En medio de las masivas protestas piqueteras afuera del Ministerio de Trabajo, en el centro porteño, con varios reclamos, entre ellos la reapertura de la inscripción al Plan Trabajo. El Gobierno Nacional anunció un bono de 6 de mil pesos. Se hará efectivo en abril.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció un bono de 6 mil pesos destinado a los y las titulares del plan Potenciar Trabajo, con el objetivo de que finalicen la educación secundaria.

"El presidente Alberto Fernández tomó esa decisión en un año en el que estamos retomando la presencialidad escolar", aseguró Zabaleta durante el acto donde se realizó el anuncio, según publica Ámbito.

Los titulares de Potenciar Trabajo se formarán como tutores y tutoras educativas poniendo en valor el trabajo que se realiza en organizaciones sociales, municipios y espacios comunitarios acompañando trayectorias educativas. Se trabajará para crear redes de contención y acompañamiento, dando inicio a un futuro de mejoras y bienestar en la vuelta a la escuela.

."Poder leerle un libro de cuentos al hijo o al nieto tiene que dejar de ser un privilegio para aquellos y aquellas que tuvieron oportunidades en la vida. Este es el gobierno de los derechos, es el gobierno de la inclusión, es el gobierno que quiere que todos tengan las mismas oportunidades. Vinimos al gobierno para resolver los problemas", afirmó Zabaleta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!