A poco más de 10 días de iniciada la invasión rusa a Ucrania el colectivo de hackers Anonymus le declaró la guerra al país gobernado por Vladimir Putin y adviertieron que "no van a parar".

Lo hicieron interviniendo la televisión estatal rusa y poniendo al aire imágenes del conflicto que tiene lugar en la nación gobernada por Volodimir Zelensky.

“El colectivo de Anonymous hackeó hoy los servicios de transmisión rusos Wink e Ivi y los canales de televisión en vivo Rusia 24, Canal Uno, Moscú 24 para transmitir imágenes de guerra de Ucrania”, anunciaron a través de las redes sociales.

Tweet de Anonymous TV 🇺🇦

“No vamos a parar. No podemos parar”, remarcaron en otro posteo que hace referencia a la guerra que tiene lugar desde que las tropas del gigante europeo ingresaron a su país vecino a través del Donbás.

Días atrás, cabe destacar, los activistas le habían declarado la "ciberguerra" a Putin, advirtiendo sobre ataques "sin precedentes" a la infraestructura gubernamental web del territorio.

“Anonymous apunta a la entidad gubernamental controlada por [Vladimir] Putin. No estamos participando en una guerra cibernética contra la infraestructura civil de Rusia. En algunos casos, Putin, o incluso el gobierno de EE. UU., puede optar por utilizarnos como peones: somos conscientes de estos riesgos”, dijeron en aquel entonces.

Tweet de Anonymous

“Tus secretos ya no estarán a salvo más”, destacó además sobre Putin un representante del colectivo en un video en Youtube donde destaca que muchos sitios gubernamentales rusos sufrieron ciberataques en los últimos días.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!