El Banco Central de la República Argentina (BCRA) elevó este jueves en 200 puntos básicos la tasa de política monetaria que instrumenta a través de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días.

De esa forma, tras el dato de inflación de abril, pasará del 47 al 49% de Tasa Nominal Anual (TNA), lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 61,8%. En abril los precios aumentaron un 5,9% en Patagonia.

Del mismo modo, la tasa de interés para los plazos fijos de personas humanas subió de 46 a 48% anual para las imposiciones a 30 días, de hasta 10 millones de pesos, lo que representa rendimiento mensual del 4% y un rendimiento anual efectivo de 60,1%.

Tras el nuevo índice de inflación, aumentaron la tasa de interés de los plazos fijos: cuánto pagarán

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 46%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 57,1%, que comenzarán a regir desde mañana.

"Las tasas de interés activas se mantienen en niveles favorables, en especial para la inversión y la producción, y el sector MiPyME. La Línea de Inversión Productiva tiene una tasa nominal anual de 37% y la Línea de Capital de Trabajo de 47,5%", informó la autoridad monetaria en un comunicado.

Del mismo modo, sostuvo que "seguirá regulando ciertas tasas claves para el consumo de las familias". "Tal y como sugerían los indicadores de alta frecuencia que monitorea el BCRA, en abril se verificó una desaceleración del nivel general de precios respecto a la suba registrada en marzo. El BCRA espera que la inflación de los próximos meses continúe descendiendo gradualmente", señaló el BCRA.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!