COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Personal policial detuvo este jueves por la tarde a Brenda Vargas, quien se encontraba prófuga desde el pasado 24 de noviembre. Vargas cumplía una condena de 4 años y medio de prisión efectiva desde octubre del año pasado cuando -en el marco de un juicio abreviado- le unificaron cuatro causas. Además, estuvo involucrada en el crimen de Nestor Vázquez, un caso de homicidio teñido por la interna sindical de la UOCRA. Vargas había sido beneficiada en noviembre con salidas transitorias por el juez Miguel Caviglia, pero no volvió.

El 24 de noviembre la conocida delincuente comodorense no volvió de su salida transitoria. Esta conducta no era nueva, ya que durante el proceso judicial que se realizó para determinar las responsabilidades en el homicidio de Néstor Vázquez, no se presentó a declarar como testigo y estuvo prófuga varias semanas. Cuando finalmente se presentó, argumentó que había estado "retenida" y cambió su declaración inicial.

En octubre, Vargas había aceptado la autoría de todos los hechos que se endilgaban en otras cuatro causas, y en un juicio abreviado recibió la pena única fue 4 años y medio de prisión efectiva. Esta condena cumplía cuando recibió el beneficio de salidas transitorias, y no volvió a su lugar de detención, siendo buscada desde ese momento.

En su nutrido prontuario figura, además, la acusación como cómplice de un crimen, el intento de incendiar la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, amenazar a su ex con un arma y quemar con agua hirviendo a un guardia porque no le quiso convidar fuego para un cigarrillo.