Tras 50 días de internación, una joven recibió el alta luego de un grave accidente en la Ruta 40: "Es un milagro"
Yamila Lezana viajaba junto a su novio luego de una fiesta y volcaron en una peligrosa curva de la famosa ruta. Si bien el pronóstico no fue alentador desde el inicio, recibió el alta en las últimas horas, luego de una cirugía de columna.
A cincuenta días exactos del accidente que casi le cuesta la vida, Yamila Lezana recibió el alta médica tras someterse a una cirugía de columna después de volcar junto a su novio en la ruta 40.
El siniestro ocurrió el 25 de enero en la Curva de los Santos, entre Junín y San Martín de los Andes, y en ese momento, las expectativas no eran nada alentadoras.
Junto a su pareja, Tomás Melo, Yamila cayó en un barranco y ambos sufrieron lesiones medulares en la columna, lo que requirió intervención quirúrgica. Aunque estuvieron en estado grave, lograron recuperarse lentamente, algo que sus familiares describen como "un milagro de vida", un hecho que los tiene "con el corazón lleno de felicidad", según expresaron en las redes sociales.

"Agradecemos a todas las personas que nos brindaron su apoyo incondicional, sus mensajes, oraciones y su amor", continuaron, mostrando su gratitud por el gran número de personas que se acercaron para acompañar a la familia en este difícil momento.
Finalmente, respecto a lo que sucederá en los próximos días, comentaron: "Si Dios lo permite, estaremos llegando a Junín por la tarde después del control médico. Yamila continuará con su tratamiento en nuestra querida ciudad de Neuquén y tendrá seguimientos cada 15 días", concluyeron.
EL ACCIDENTE
El sábado 25 de enero durante la madrugada, dos jóvenes de Junín de los Andes resultaron gravemente heridos tras sufrir un accidente en la Ruta 40, en un violento vuelco. Ambos salieron despedidos de la camioneta en la que viajaban y, debido a la gravedad de sus heridas, fueron trasladados a un centro de mayor complejidad en Neuquén capital.
La comisario Andrea Solano, jefa de Tránsito en Junín de los Andes, informó a que el siniestro ocurrió alrededor de las 4 de la mañana. Afortunadamente, en ese momento, la policía estaba patrullando el tramo de la ruta que conecta Junín con San Martín de los Andes, y fueron alertados por testigos del accidente. Los efectivos llegaron al lugar, en el kilómetro 2236, cerca de la conocida Curva de los Santos.
En el lugar, encontraron una Ford Ecosport roja volcada. Dentro del vehículo, una joven pareja oriunda de Junín de los Andes. Ambos viajaban en dirección a su hogar después de la fiesta en San Martín.
Según precisaron las fuentes policiales, el vehículo se despistó y volcó por razones aún desconocidas. Durante el vuelco, la joven salió despedida del vehículo, y cuando el auto tomó su última posición, el joven también fue expulsado.
Ambos sufrieron heridas graves. Inicialmente, fueron llevados al hospital de Junín de los Andes, pero debido a la gravedad de las lesiones, los médicos decidieron trasladarlos a San Martín de los Andes.
