COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante el primer semestre de 2016, el 0800 del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) continuó con sus líneas abiertas recibiendo las denuncias, inquietudes y sugerencias de los usuarios. Se trata de una herramienta que el IAPG ha puesto a disposición de la comunidad con el objetivo de buscar mejoras en el tránsito, con llamados de alertas hacia los conductores de empresas y de servicios públicos, estos últimos adheridos a través del municipio de Comodoro.

Entre el primero de enero y el 30 de junio del corriente año se recibieron en total 123 llamados, de ese número, el 28 por ciento estuvo dirigido a  vehículos públicos y de empresas que no forman parte de la industria petrolera, mientras que el 72% restante fue para vehículos que sí prestan servicio dentro de la industria.

Según destaca Crónic, la mayoría de los llamados corresponde a denuncias por exceso de velocidad y además apuntan contra vehículos de la industria, con un 41 por ciento.

También se recepcionaron denuncias por maniobras peligrosas, con un 30 por ciento de los llamados. A esto se debe sumar: sobrepaso en lugar prohibido 9%; paso de semáforo en rojo 7%; uso incorrecto de la señalización 2%; por mal estacionamiento un 8%; además de otras faltas diversas con un 3%.

En relación a las denuncias sobre vehículos de la industria del petróleo las mismas son enviadas a los responsables de seguridad de cada compañía y se abre una investigación sobre la misma. Teniendo en cuenta la gestión vehicular que las empresas realizan más los elementos de control tecnológico que los vehículos cuentan, es fácil determinar la presencia del denunciado en el lugar del incidente. Una vez comprobado el hecho se cita al conductor para su descargo y luego la empresa queda en libertad de realizar las sanciones que crea convenientes.

0800 ¿CÓMO MANEJO?

El "0800 2222 444 ¿Cómo manejo?", busca ser un canal para la comunidad para dejar evidenciadas y registradas las violaciones a las normas de tránsito, en el ámbito de la cuenca del golfo San Jorge. Si bien en un principio nació dirigido a las empresas locales, con el paso del tiempo se amplió a vehículos como transporte público, escolares, remises y taxis, de manera que sean analizadas en las áreas correspondientes de las autoridades de aplicación.

Asimismo vale mencionar que la inquietud del IAPG  no solo se limitó a recibir las denuncias, sino también a concientizar a la comunidad, algo en lo que se avanzó a través de una campaña de bien público con la finalidad de sumar el compromiso de conductores y peatones para hacer de la cuenca del golfo San Jorge un lugar más seguro para transitar.

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