Una tragedia ocurrió con un bebé recién nacido. Su madre, tras 17 horas de parto, se quedó dormida, lo aplastó sin querer y falleció.

La triste noticia sucedió en el Hospital Sandro Pertini de Roma, Italia.

La mujer, luego de dar a luz a su hijo, quedó sola para que pueda amamantarlo. Sin embargo, se quedó dormida sobre el bebé y lo aplastó.

“Mi pareja estaba exhausta, no podía mantenerse en pie, pero la obligaron a ocuparse del bebé enseguida. Pidió que se lo llevaran para poder descansar unas horas, pero le dijeron que no”, indicó el hombre.

Por otro lado, la mujer dejo en claro la falta de ayuda del personal del hospital.

“Durante dos noches, la que siguió al parto y la siguiente, logré, a duras penas, mantener al bebé cerca de mí. Estaba molesta, pedí ayuda a las enfermeras, preguntándoles si podían tomarlo al menos por un tiempo. Sin embargo, siempre me dijeron que no era posible, explicó la madre del bebé fallecido a Corriere della Sera.

Luego, agregó: "Lo mismo sucedió el sábado por la noche. De hecho, me sentí peor que los días anteriores. Volví a pedir que se llevaran al bebé, no lo hicieron. Dos noches resistí, la última estaba muy cansada. ‘No es posible’, me dijeron una vez más” .

Tras conocer la triste noticia, la madre aseguró que "todo se derrumbó sobre mí" Foto: Ilustrativa
Tras conocer la triste noticia, la madre aseguró que "todo se derrumbó sobre mí" Foto: Ilustrativa

Sobre el trágico momento, explicó que “esa noche colapsé, simplemente no pude soportarlo”. Asimismo, explicó que se dio cuenta de lo sucedido, cuando se llevaron al bebe para hacerle reanimación. 

“El bebé ya no estaba en la cama conmigo. Sin decirme una palabra, me hicieron levantar y me llevaron a una habitación cercana: allí me informaron que el bebé estaba muerto. En ese momento ya no entendía nada, todo se derrumbó sobre mí. Tal vez incluso me desmayé”, reveló la mujer.

Por otro lado, el padre del bebé fallecido, sostuvo que eligieron ese hospital de Roma, porque su pareja nació ahí y de esta manera, querían que su hijo también lo hiciera en ese centro médico.

Sin embargo, por protocolos de Covid-19 no pudo acompañara a su pareja dentro de la habitación y ella quedó sola.

El padre del bebé fallecido, sostuvo que por protocolos de COvid-19 no lo dejaron estar en la habitación con su pareja Foto: Ilustrativa
El padre del bebé fallecido, sostuvo que por protocolos de COvid-19 no lo dejaron estar en la habitación con su pareja Foto: Ilustrativa

Los comentarios negativos del hospital

Según comentó el padre del bebé fallecido, con su pareja habían leído comentarios criticando la poca asistencia en el lugar. Se quejaban de que las habían dejado solas con sus hijos recién nacidosTodas agotadas por el parto, incapaces de cuidar adecuadamente a un bebé”, explicó.

“Nadie puede devolvernos a nuestro bebé, pero no queremos que otros padres vivan la misma pesadilla que nosotros. No está bien que las mujeres se queden solas en las salas después del parto. Si no les ha ocurrido a otras madres es solo porque han tenido suerte”, dijo el padre.

Desde el hospital , un trabajador manifestó que ese día había poco personal. Sin embargo, tanto las enfermeras, como el pediatra y el anestesista intervinieron para tratar de salvar la vida del bebé.

Por la muerte, la justicia abrió una investigación para determinar responsabilidades. Por su parte la familia afectada, se asesoró con un abogado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!