Este lunes se conoció que se produjo un incendio total de un galpón utilizado como criadero de aves en la provincia de Entre Ríos. Se registró la muerte de 26 mil gallinas. 

La Nación informó que el dramático hecho se produjo el domingo en un predio ubicado en Colonia Nueva al Norte, próximo a la localidad entrerriana de San José.  

Murieron 26 mil gallinas en el incendio de un establecimiento avícola. Foto: La Nación.
Murieron 26 mil gallinas en el incendio de un establecimiento avícola. Foto: La Nación.

Según personal del cuartel de bomberos de San José, no están determinadas las causas del siniestro, que rápidamente se extendió en todo el lugar, provocando la muerte masiva de las aves que se encontraban en las jaulas. 

Vecinos del lugar se acercaron para colaborar en el accidente, pero no pudieron efectuar tareas de colaboración ya que el calor y el humo hicieron el lugar irrespirable. Al momento del desastre ningún responsable del establecimiento se encontraba en el lugar. 

“El galpón fue consumido totalmente por el fuego. Murieron todas las gallinas que estaban a resguardo en el lugar y las pérdidas se consideran totales”, dijeron fuentes policiales en un primer informe conocido anoche.

Las pericias que se iniciaron esta mañana permitirán establecer las causas que originaron el incendio que luego de varias horas de trabajo fue neutralizado por dos dotaciones de bomberos.

Colonia Nueva al Norte es un paraje próximo a San José, municipio que integra el departamento Colón. Los vecinos, en su mayoría, son descendientes de inmigrantes suizos, franceses e italianos. Se trata de un pueblo de raíz católica, que rinde culto a San Isidro Labrador.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!