COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Tras conocerse el derrame de petróleo que se originó por la rotura de un colector en Bella Vista Norte, área operada por YPF, tanto la empresa como las áreas de Ambiente trabajan en el lugar.

El derrame de petróleo llegó al arroyo Belgrano, y ante esta situación, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá explicó- a ADNSUR- que se produjo la rotura de una cañería de transporte que provocó que se derramara fluido con contenido de agua y petróleo “todo desembocó en el arroyo Belgrano en proximidades de Castelli”, dijo.

Asimismo, confirmó que se volcaron unos 50 metros cúbicos de fluido “la operadora está con tareas de remediación, estamos con personal de Ministerio y Secretaría de Medio Ambiente monitoreando las tareas”.

Cerdá agregó al respecto que “se trabaja para poder remediar todo y que el fluido no llegue del arroyo Belgrano al mar”, aclaró.

Por último, el funcionario aseguró que se realizará una investigación para saber por qué se rompió la caería, y admitió que en caso de ser responsabilidad de la operadora se procederá a multarla.  

INTENTAN CONTROLAR QUE EL DERRAME DE PETRÓLEO NO LLEGUE AL MAR
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer