COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se trata de un proyecto que presentará el concejal Ricardo Gaitán, para la generación de una clave personalizada que beneficie a los contribuyentes en el acceso a sus datos impositivos y le permita al Municipio ordenar la información.

En la sesión ordinaria de este jueves, el concejal de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán, presentará un proyecto de ordenanza para crear la Clave Única Tributaria Municipal (C.U.T.M.), un sistema mediante el cual los contribuyentes podrían acceder a toda su información tributaria con un mayor dinamismo administrativo, evitando gestiones burocráticas que actualmente deben realizar para pagar un impuesto o acceder a información.

La C.U.T.M le permitirá además al Municipio renovar todo un sistema de gestión obsoleto y mejorar la recaudación teniendo en cuenta que contará con una información más organizada. “Es el inicio para unificar toda la base de datos de los contribuyentes y modernizar el Estado”, explicó Gaitán.

De esta manera, “con esta clave (C.U.T.M), el contribuyente va a poder saber desde su domicilio si debe impuestos, tasa, cuáles está pagando y todo lo referido a su actividad contributiva con el Estado Municipal. Es la masificación de toda la información, diferenciada por contribuyente”, amplió Gaitán.

El proyecto será presentado en la sesión de mañana y se aprobaría teniendo en cuenta que ya fe dialogado en plenario esta mañana, en una reunión que contó con la presencia del Secretario de Recaudación, Germán Issa Pfister.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!