En negociaciones paritarias, el Gobierno Provincial acordó con los trabajadores viales un incremento salarial del 4% para el mes de octubre y un 4% para noviembre. Con el compromiso de volver a reunirse en enero de 2023 quedó así cerrada la paritaria del último trimestre del año.

En representación del Gobierno provincial estuvo el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; la subsecretaria Gestión Presupuestaria, Rita Cardenas; la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez; el secretario de Trabajo, Tobías Gaud; por SITRAVICH, su representante, el secretario General, Juan Luis Chaura; el secretario Delegación Gaiman, Juan Carlos Aparicio; el secretario Adjunto Seccional Madryn, José Luis Contreras; el secretario Previsional, Nelson Méndez; el secretario Seccional Esquel, Pablo Hurtado; y el secretario Delegación Sarmiento, Claudo Vargas. 

Según detallan, se acordó llevar el Salario Mínimo Profesional de la actividad vial, sobre el cual se calculan los distintos básicos de cada categoría, a la suma de $15.368,72 a partir del 1° de noviembre del corriente año.

"Celebramos el acuerdo alcanzado con los trabajadores viales. Como desde el primer momento, continuamos sosteniendo el diálogo con todos los gremios. Con algunos sectores los acuerdos se logran con mayor rapidez, con otros llevan más tiempo, pero somos fieles a la premisa impartida por el Gobernador Arcioni, mantener un diálogo directo con los trabajadores, trabajar juntos en la mejora continua de los salarios, siempre dentro de las posibilidades financieras de la provincia. Venimos cumpliendo de forma responsable con los compromisos asumidos con los todos los sectores”, indicó el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala. 

El representante del sindicato de APV, Juan Chaura, señaló que “acabamos de cerrar el acuerdo paritario para este trimestres, junto a los compañeros viales. No es lo que uno pretende pero tenemos expectativas de que, como hablamos en junio, lo que firmamos en el incremento del salario mínimo lo generará ahora octubre y noviembre. Por parte del Gobierno se vienen cumpliendo las fechas de diálogo en tiempo y forma”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!