CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Luego de dos semanas de retención de servicios por parte de los trabajadores de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) en reclamo por el pago de los sueldos del mes de febrero, este martes 21 de marzo se movilizaron con sus vehículos de trabajo hasta el Gorosito.

Esteban Alonso Castro, Secretario General del gremio Luz y Fuerza, explicó que hubo un reordenamiento de personal muy grande, donde se ubicó a personas en nuevas responsabilidades pero no se les adecuó el sueldo. Sostuvo que la “gerencia es meramente política y no de gestión”.

Castro indicó que se necesita mayor personal en el sector de energía eléctrica, pero al mismo tiempo allí se necesita como mínimo una capacitación de 3 años dentro de la empresa. Entonces la incorporación masiva de personal nuevo no es lo ideal, ya que estarán inactivos durante 3 años. En este sentido, el vocero de Luz y Fuerza se refirió a que se necesita planificación, con incorporación de personal de modo paulatino acompañado por la actualización de los materiales y vehículos, informó Voces y Apuntes.

A su vez, consideró que la planificación debe ser general, a mediano y largo plazo, porque existe incertidumbre sobre los cobros como en el servicio para los usuarios. Por tal motivo, aseguró que la retención de actividades continuará hasta que se les deposite el total de los haberes correspondiente a febrero 2017, mientras tanto se mantienen las guardias mínimas.

Finalmente, Castro destacó el llamado a la licitación para la obra de la línea 132 que brindará de energía a la comunidad e indicó que “es muy necesario para la ciudad porque necesitamos realizar tendidos de distribución internas y ella va a abastecer a la localidad y a la planta de ósmosis interna”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer