COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Los trabajadores estatales llevan adelante este miércoles una nueva movilización en reclamo a la falta de pago de salarios del mes de diciembre por parte del gobierno provincial.

Tras una concentración a las 9 de la mañana en el ingreso al Hospital Regional, distintos sectores de estatales comenzaron a marchar hacia el centro de Comodoro.

La referente de ATE en Comodoro; Verónica Rosales indicó que el martes, tras la asamblea en el Hospital se tomó la decisión de hacer la denuncia correspondiente "por este incumplimiento del Gobierno que viene adeudando todas las cláusulas gatillo firmadas en paritarias el año pasado".

Mauro Nieto, médico del Hospital manifestó que “la salud es un derecho de toda la ciudad, sobre todo salud publica. El hospital tiene servicios que  no cuentan los privados, y eso lo hace más imprescindible aún”, dijo.

Por último, lamentó al situación que se vive hoy con la incertidumbre sobre el pago de salarios. "Es un desastre lo que estamos viviendo, no queremos más este atropello, vamos a salir a pelea para que la comunidad se entere, que no hemos cobrado todavía el sueldo de diciembre, lo estaríamos cobrando los primeros días de febrero”.