Trabajadores estatales de Chubut tendrán hasta 40% de descuento en materiales de construcción
Este convenio, que tendrá una duración inicial de 90 días con posibilidad de renovación automática, incluye rebajas tanto para pagos al contado como para pagos con tarjetas de crédito
El Ministerio de Producción de Chubut alcanzó un acuerdo con un corralón que beneficiará a todos los empleados públicos de la provincia, ofreciéndoles descuentos de hasta un 40% en la compra de materiales para obras y remodelaciones.
Además, tendrá una duración inicial de 90 días con posibilidad de renovación automática, incluye rebajas tanto para pagos al contado como con tarjetas de crédito, entre ellas la Tarjeta Patagonia 365 y otras bancarias privadas.
Este acuerdo, se dio con la empresa Perrén y Compañía. Los descuentos aplican a productos como sanitarios, pinturas, muebles para baño y cocina, cemento, ladrillos, estructuras metálicas, cerámicos y una amplia gama de materiales de construcción.
En tanto, para acceder a los descuentos, los beneficiarios deberán presentar su recibo de sueldo y DNI en cualquiera de las sucursales de Perrén y Compañía, ubicadas en Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Gaiman.
“Esta firma resulta ser muy importante, teniendo en cuenta que en primera instancia iba a ser un convenio únicamente para el personal de Ministerio de Producción, pero se tuvo esta oportunidad de apertura para que todos en el sector público puedan verse beneficiados”, señaló Laura Mirantes, ministra de Producción.
“Todas las tarjetas son importantes, pero la del Banco del Chubut, la Patagonia 365 tiene 16% de descuento de 4 a 12 cuotas. También -agregó- está la tarjeta Naranja que es la que le sigue en orden con un 14% de descuento, también con todo en cuotas y la correspondiente al Banco Santander también. Pero el mejor beneficio es de un 40% invirtiendo en pago efectivo, lo que realmente será una gran diferencia”, agregó.
La funcionaria provincial destacó en este sentido "el trabajo de la Dirección de Comercio Interior, que realmente vio y analizó esta posibilidad, le abrió la puerta a distintos sectores y Perrén fue el puntapié principal", destacando en ese marco "el acompañamiento del sector privado". Además instó a otras firmas a sumarse a iniciativas similares.
Alfredo Borges, gerente comercial de Perrén y Compañía, destacó que este convenio “este es un mimo para el empleado público”. Asimismo, aseguró que permitirá además "mejorar" las ventas, y “ayudar a aquellos que están construyendo se les haga un poquito más fácil, ya que hay cuotas con tarjetas y con descuento”.
LOS DESCUENTOS
Contemplan rebajas de hasta un 35% en materiales de obra gruesa, como cemento, ladrillos, perfiles metálicos, hierro, chapas, mallas, estructuras para construcción en seco y hormigón, con opción de pago al contado o con tarjetas de crédito. En cuanto a la obra intermedia, que incluye aislantes, membranas, pinturas, calefactores, instalaciones eléctricas y plomería, el descuento puede alcanzar el 40%.
Asimismo, los materiales para terminaciones, como aberturas, muebles para baño y cocina, sanitarios, pinturas para interior y exterior, cerámicos, porcelanatos, adhesivos y pastinas, también cuentan con un 40% de rebaja.
En lo que respecta a las promociones con tarjetas de crédito, la Tarjeta Patagonia 365 ofrece un 16% de descuento en compras financiadas de 4 a 12 cuotas (excepto para cemento y ladrillos/Knauf). La tarjeta Naranja brinda un 14% de descuento en cuotas de 1 a 4, mientras que Visa, Mastercard y Banco Santander aplican un 10% de descuento los martes, jueves y sábados, con opciones de financiación de 6 a 12 cuotas con un 10% de rebaja.
Para la compra de cemento y ladrillos con tarjeta de crédito, los descuentos son menores: Patagonia 365 ofrece un 5% en cuotas de 4 a 12 pagos; Naranja un 4% en 4 cuotas; y Visa, Mastercard y Banco Santander un 6% de descuento los martes, jueves y sábados, con financiamiento de 6 a 12 cuotas que incluye un 6% de rebaja.
Gacetilla de información del Gobierno del Chubut, con edición de un periodista de ADNSUR
