COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de las asambleas realizadas por los trabajadores de la salud, quienes prestan servicio en el 107 de emergencias médicas decidieron iniciar un paro por tiempo indeterminado. La medida se tomó en un complejo contexto epidemiológico y en el que además se adeudan salarios y aguinaldo a los trabajadores estatales.

En el marco de la medida de fuerza, este martes al mediodía, médicos, enfermeros y choferes del 107 salieron con banderas afuera del Hospital, sobre Avenida Hipólito Yrigoyen, para reclamar al gobierno provincial

Pablo Mujica, médico del 107 explicó que “hace años que estamos así, ahora con dos meses y aguinaldo, cada vez nos pagan espaciadamente”. Y ratificó que se trata de una retención de servicio, pero “sin dejar de cubrir urgencias y emergencias relacionadas al Covid y no covid”, dijo.  

Otro de los trabajadores, manifestó que “ayer hicimos asamblea hartos de tanta promesa, hay muchos reclamos como falta de insumos, recargo del personal, horas que no se pagan”, indicó. Y agregó que la medida de fuerza “es por tiempo indeterminado hasta que regularicen la totalidad los sueldos, al menos en el 107”.