ESQUEL (ADSNUR) - Luego de una asamblea que se realizó este martes, los trabajadores del parque publicaron un documento en el cual exigen "la reapertura de paritarias, debido a que nuestros salarios siguen perdiendo poder adquisitivo con la inflación y la baja paritaria que nos dio el gobierno y su gremio amigo. Solicitamos al directorio de la APN que como paliativo se aumente el mal llamado premio estímulo a 6 mil pesos”.

Además piden que se cumpla con el compromiso de pase a planta de todo el personal contratado y con el armado de la carrera de brigadistas Los trabajadores expresaron su solidaridad con los trabajadores del Parque Nacional Lanin que cumplen medidas de fuerza por las malas condiciones laborales.

Trabajadores del Parque Nacional Los Alerces piden más inversión en infraestructura

“Hacemos responsable de esta situación a las autoridades de la APN, que gastan miles de dólares en un alquiler en la Ciudad de Buenos Aires mientras en los parques los edificios están en pésimas condiciones. Reclamamos una reunión con nuestros delegados en octubre. Nos declaramos en estado de alerta y no descartando realizar medidas de acción directa de no tener respuestas”, manifestaron. 

El delegado de ATE en el PN Los Alerces, Mario Cárdenas, explicó que el estado de alerta es “en apoyo a los compañeros del Lanin y para que la comunidad sepa que estas condiciones edilicias se dan en todos los parques nacionales. Ellos están manteniendo una lucha desde hace un par de días por las condiciones edilicias muy complicadas en Lanin”. .

Aclaró que en Los Alerces “las condiciones son similares por la falta de inversión, algo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo. En Lanin estuvieron todo el invierno sin gas y en condiciones edilicias muy complicadas. Aca estamos desde hace  tres meses con complicaciones con el combustible, y no hay dinero para nada. Esto es grave, limita el trabajo que debemos hacer y en verano crece el movimiento con la llegada de turistas.

Cárdenas adelantó que “el plantel de brigadistas en el verano será mínimo, entre 25 y 30 para todo el Parque. El presidente de Parques dice que con eso alcanza, pero los que estamos en los parques de hace muchos años sabemos que se necesita el refuerzo de temporada alta” apuntó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!