ESQUEL (ADNSUR) - El conflicto mantiene paralizada la actividad en esta zona noroeste de Vialidad Provincial como así también en los demás destacamentos y la administración central en Rawson.

El secretario tesorero de Sitravich Esquel, Pablo Grase, manifestó que “la relación de los trabajadores viales con Nicolás Cittadini está cortada y no da para más. Creemos que su accionar le ha hecho mucho daño al organismo en todo sentido, por este motivo estamos cumpliendo este acampe y toma del edificio de la zona noroeste de Vialidad Provincial”.

Indicó que la adhesión a la medida "es total, tanto del personal de obra como el administrativo y técnico. Además se está cumpliendo en Esquel y en las demás delegaciones con la misma modalidad: hacer un acampe pacifico en repudio a la presencia de Cittadini. La vamos a sostener hasta que se vaya”, afirmó.

Sobre los motivos de este reclamo, dijo: “una es la falta de compromiso de Cittadini con los trabajadores viales. Se la pasó prometiendo mejoras que nunca cumplió. Nos mintió, nos vio la cara o nos tomó por pelotudos (sic). Ahora resulta que desconoce todo esos compromisos que había asumido”. 

En contacto con El Chubut, manifestó que "ojalá la situación provincial mejore por el bien de todos los trabajadores pero el problema con Cittadini se soluciona con su renuncia a la presidencia de VP. Es el gobernador Mariano Arcioni quien debe pedírsela ya que él (por Cittadini) no tiene el gesto de dar un paso al costado”, apuntó.

Por último, dijo que la relación de los trabajadores con los responsables de la jefatura noroeste “es buena, hay dialogo y nos sentimos apoyados por ellos. La paralización es total en Vialidad e inclusive quienes están en campaña han retornado a la ciudad participando del acampe”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!