COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de la asamblea de los trabajadores de SP, el delegado Daniel Ruiz confirmó que “hemos decidido tomar la empresa en el sentido literal de la palabra. Ahora los trabajadores vamos a decidir cómo se trabaja ya que la gerencia no aparece”. Además, se remarcó que el malestar también se debe a que este miércoles “la empresa envió más de 100 telegramas de despido”. Mirá el video de ADNSURTeVé

En diálogo con La Cien Punto Uno, Ruiz confirmó que “ante la situación de la empresa, que envió más telegramas, hemos decidido tomar la empresa en el sentido literal de la palabra. Ahora los trabajadores vamos a decidir que como se trabaja ya que la gerencia no aparece”.

Nos haremos cargo de la situación hasta la audiencia”, confirmó el delegado. Y remarcó que “a partir de este momento todas las operaciones de la empresa las va a definir los trabajadores”.

Y remarcó que tras los 72 telegramas de despido, “ayer enviaron más de 100 telegramas eso quiere decir que junto a YPF están generando una situación de caos”.

Ruiz recordó que “entre jerárquicos de Santa Cruz y Chubut se habla de 250 despidos pero creemos que debe haber más por los telegramas nuevos. Hasta ahora se había logrado destrabar el sueldo, y hay una audiencia para el 27. De modo que consideramos que esta nueva provocación de la empresa en mandar nuevos telegramas, tiene que ver con la única decisión de generar caos. Por eso mismo, no vamos a entrar en el juego de cortar los yacimientos porque es lo que quiere SP”.

Finalmente, resaltó que no se trata de una toma de la empresa habitual sino que “las operaciones de SP en Chubut la van a dirigir los trabajadores, ya no hay más gerencia. Nosotros vamos a determinar cómo funciona esto. Y vamos a esperar la audiencia para ver cómo vamos a seguir”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!