COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Trabajadores del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia continúan con el paro y la toma del edificio. El delegado, Roberto Reales, aseguró que "estamos con la toma desde el 1 de agosto. Ya van a ser 21 días, y de paro estamos desde el 14 de mayo".

"Estamos acá dado a la falta de respuestas del ministro Bortagaray y el loteo que hemos tenido contra Municipio y Provincia para que nos digan dónde pertenecemos los compañeros de las 1569. Nosotros manifestamos que ellos pertenecen a provincia", manifestó Reales a La Cien Punto Uno. 

Dijo que "pedimos el pase a planta permanente de los 30 compañeros que están el Servicio de Protección de Derechos. También pedimos la recategorización de los compañeros de planta y la regularización de la situación actual que hoy el Servicio atraviesa dada la falta de profesionales".

Informó además que "hay equipos que funcionan de a uno o de a dos, hay otros que están completos, pero no tenemos el cupo total. Faltan cerca de 15 profesionales".