COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tal como estaba previsto, este lunes los trabajadores de Luz y Fuerza concretaron un paro de actividades y se manifestaron afuera de la SCPL. Desde el sindicato, Edgardo Maza sostuvo que “es un derecho justo como es reclamar una paritaria salarial”. Debido a que desde la institución se remarcó el descuento por los días no trabajadores Maza cuestionó que “en el resto de la provincia no se utiliza dicha modalidad ya que los trabajadores pueden manifestarse libremente sin que les descuenten los días”. Mirá el video en ADNSURTeVé

En diálogo con La Cien Punto Uno, Maza informó que “tuvimos una asamblea el viernes donde se ratificó la medida. Nos juntamos con los compañeros para analizar las manifestaciones del presidente y ratificaron la voluntad de continuar con el reclamo a pesar de la amenaza de descuento de los días. Y de manifestarnos en unidad para demostrar que la voluntad de los trabajadores es un derecho justo como es reclamar una paritaria salarial”.

“El tema paritario es uno de los puntos, después hay otro punto pendiente que es la falta de pago de la totalidad de retroactivo de una clausula gatilla del semestre anterior donde se hizo un pago parcial y en el esquema provincial seguimos teniendo problemas con las cooperativas de servicio público del interior de la provincia”, detalló.

Dado que la semana pasada el presidente de la SCPL anunció que se descontarán los días no trabajados por las medidas de fuerza, Maza sostuvo que “es una posibilidad de la empresa, una nueva modalidad de la cooperativa porque en el resto de la provincia no se utiliza ya que los trabajadores pueden manifestarse libremente sin que les descuenten los días pero el presidente de la cooperativa de Comodoro y de la Federación de Cooperativas ha tratado de intimidarnos a que puede dividirnos a partir de esa amenaza pero estamos demostrando que estamos unidos y firmes con ese reclamo”.