COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un subsidio de ANSES por 3.500 pesos es lo que cobrarán de aquí en adelante los ex trabajadores de Lufkin que fueron despedidos bajo la promesa de que volverían a ser reincorporados a la industria. Ocho meses pasaron y los operarios aún esperan respuesta.

Esta semana, un grupo de ex trabajadores denunció que en julio se quedaron sin obra social y sin el REPRO (Programa de Recuperación Productiva). De esa forma, solo cobrarán 3.500 pesos mensuales, que en forma de subsidio les entregará la ANSES.

“El gremio (Unión Obrera Metalúrgica) nos dio toda la esperanza de que un corto plazo íbamos a ingresar a trabajar en otro lugar. Pasaron ocho meses ya y no tenemos ningún tipo de respuestas. Inclusive fuimos a entregar una nota al intendente (Carlos Linares) para que se entere de la situación que estamos enfrentando, pero nunca contestó”, denunció Luis Ruarte a Diario Crónica junto a un grupo de trabajadores que hasta el momento no consigue trabajo y tampoco fue reincorporado a otra empresa como sucedió con más de 40 operarios.

Trabajadores de Lufkin aún esperan ser reincorporados
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer