COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Trabajadores estatales volvieron este miércoles a los cruces de las rutas 3 y 26 y 3 y 39 para panfletear e interrumpir el tránsito de manera intermitente en reclamo del pago escalonado de sus haberes, el corte de la obra social SEROS y el descuento de días por realizar medidas de fuerza.

La manifestación se retomó el martes y se lleva a cabo desde las 8 y hasta las 17. A pesar del frío, cada día son más los estatales que se suman a los piquetes, mientras el Estado provincial se halla virtualmente paralizado a partir de los paros en sectores sensibles como la salud, la justicia y la educación: desde que concluyó el receso invernal, el lunes 22 de julio, solo hubo cuatro días de clase sobre un total de 21.

En este marco, la Mesa de Unidad Sindical (MUS) informó que las medidas de fuerza continuarán durante toda la semana y que el viernes se decidirá el plan de acción para la próxima semana si el Gobierno provincial no da una respuesta favorable.

Bajo la lluvia, estatales volvieron a las rutas este miércoles. Foto: ADNSURBajo la lluvia, estatales volvieron a las rutas este miércoles. Foto: ADNSUR
Bajo la lluvia, estatales volvieron a las rutas este miércoles. Foto: ADNSUR

En tanto, los empleados del Hospital Regional y Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) decidieron que a partir de este miércoles estarán en las rutas para sumarse a las panfleteadas. Irán al cruce de las rutas 3 y 26 mientras que los integrantes de los CAPS harán lo mismo en el cruce de 3 y 39, en la zona norte de Comodoro.

VERSIONES CRUZADAS

Este martes al mediodía se realizó en Rawson una audiencia de mediación en la justicia para evitar medidas de fuerza como los cortes de ruta, a la que fueron citados los representantes de la Mesa de Unidad Sindical y el gobierno provincial.

Tras el encuentro, el ministro Coordinador, Federico Massoni, resaltó la necesidad de que no haya más cortes de ruta. Las expectativas estaban puestas en la reunión del jueves en el Minisiterio de Economía a las 10 horas, donde se conocerán las propuestas que hará el equipo de Gobierno. Sin embargo, desde la Mesa de Unidad Sindical (MUS) desconocieron la convocatoria y aclararon que seguirán los cortes hasta tener "respuestas concretas".