RAWSON (ADNSUR) - Trabajadores de la salud iniciaron este martes por la noche una vigilia frente al edificio de la cartera sanitaria provincial en reclamo de los haberes adeudados, retroactivos, recategorizaciones y el medio aguinaldo. La medida se encuadra en el paro total de actividades que comenzó este martes y se extenderá hasta el jueves en todos los hospitales públicos de Chubut.

 

El secretario general del Sindicato de la Salud Pública (SISAP), Carlos Sepúlveda, confirmó que permanecerán frente al organismo al menos hasta este miércoles, a la espera de la movilización que se realizará en Rawson alrededor de las 10 de la mañana. "Decidimos venir a hacer una vigilia para que tome estado público y nos tomen en cuenta los ministros de Salud, de Economía y el gobernador".

El dirigente indicó que "la situación de la salud pública es insostenible en el contexto que estamos: dos meses de atraso salarial, aguinaldo y retroactivos". 

 

El primer día de este paro de 72 horas "se sintió en todos los hospitales de la provincia", manifestó Sepúlveda y lamentó avanzar con "este tipo de medidas pero la situación amerita porque es insostenible".