COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los trabajadores estatales que prestan servicios en el Hospital Regional y Área Programática Sur, cortaron la Avenida Hipólito Yrigoyen frente al nosocomio y mañana miércoles desde las 8 horas se manifestarán con los demás trabajadores en Ruta 3 y 26 y 3 y 39. 

Los trabajadores del Hospital Regional siguen con retención de servicios y sólo funcionan las guardias mínimas. Reclaman el pago de salarios en tiempo y forma ante el anuncio del pago escalonado por parte del Gobierno Provincial.

La Mesa de Unidad Sindical de Chubut decidió convocar a un paro de 96 horas en toda la provincia, desde las 0 horas de este martes hasta las 24 horas del viernes.

Trabajadores del Regional cortan la Yrigoyen este martes. Foto: ADNSURTrabajadores del Regional cortan la Yrigoyen este martes. Foto: ADNSUR
Trabajadores del Regional cortan la Yrigoyen este martes. Foto: ADNSUR

Este martes continúa el plan de lucha de los trabajadores estatales con paro y retención de servicio en toda la provincia. En Comodoro seguirán las manifestaciones en Ruta 3 y 26 y 3 y 38. 

Asimismo, este martes al mediodía habrá una audiencia de mediación en la justicia, a la que fueron citados los representantes de la Mesa de Unidad Sindical y el gobierno provincial, la misma será presidida por el juez Marcelo Nieto Di Biase, participarán también el Ministerio Público Fiscal, la defensa Pública y la Policía del Chubut. La intención de la audiencia es evitar las medidas de cortes de rutas.