COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Trabajadores municipales de la planta asfáltica se encuentran con retención de servicios en el barrio Industrial y en zona norte debido a que no se les pagó las horas extras realizadas durante el temporal que afectó a Comodoro. El trabajador Daniel González indicó que también se reclama porque “estamos esperando el aumento del sueldo” y porque “no sabemos si los compañeros contratados no sabían si pasarán a planta permanente”. Mirá el video de ADNSURTeVé

En diálogo con La Cien Punto Uno, González remarcó que la medida de fuerza es por la “disconformidad por el pago del sueldo y horas extras. La gente estaba esperando que se pague el total de las horas extras que se trabajó durante la emergencia. Muchos compañeros estaban esperando ese sueldo y todos andamos con necesidad. También estamos esperando el aumento del sueldo”.

Durante el temporal trabajaron “maquinista, camioneros y muchos compañeros que trabajaron de sol a sol con muchas horas extras. Estamos esperando que los delegados nos den una respuesta de la reunión que están teniendo ahora. Además, los compañeros contratados no sabemos si pasarán a planta permanente”, sostuvo González.

A su vez, planteó que desde el municipio “dijeron que se iban a pagar las horas extras pero no cuándo. Corresponde que nos hayan pagado las horas que no abonaron. Igual estamos esperando a nuestros compañeros para que nos den información sobre la negociación. Por lo pronto seguimos con retención de servicio”.

Por último, González remarcó que “esperamos tener una pronta respuesta y ver si se va a pagar en t+ermino el aguinaldo. Además, los compañeros están esperando el pase a blanco y que les digan por lo menos cómo va a seguir ese tema. Estamos esperando la obra de un taller, y una nueva base para nuestra secretaria en zona sur”.