Trabajadores de Badal Talens reclaman por despidos.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Trabajadores de la empresa Badal Talens reclamaron por despidos sin indemnización mientras que otros recibieron licencia sin reincorporación. Desde el sindicato de la alimentación, Alfredo Viltes informó que “es un problema de nunca acabar” y planteó que la empresa se había comprometido a dar respuestas pero no lo hizo. Mirá el video de ADNSURTeVé

“Somos tres a las que se nos cumplió el preaviso y queremos cobrar. Algunos quieren la liquidación completa, otros quieren todos los papeles, y otros los preavisos”, indicó una de las trabajadoras a La Cien Punto Uno.

Otra de las empleadas sostuvo que “hace dos meses estoy con licencia y ahora me dicen que tengo un preaviso pero no me dan el papel. La respuesta es que todos los papeles llegan a la Subsecretaría pero no están ahí. Yo trabajé y quiero cobrar lo que me deben, sumado a los malos tratos. Ahora estoy enferma por eso”.

Y agregó que “no tenía faltas y no me dieron causa del despido. No tenían ninguna falta y como sea venía, un día tenía que ir al ginecólogo y no teníamos obra social. Cuando fui a pedir permiso a la encargada no me dio permiso y me dijo que no se podía ir al médico. Primero fui filetera y ahora envasadora”.

“No sabemos por qué nos despidieron. No tenemos faltas ni boletas. En 6 años nunca falté y no sé por qué nos despiden”, recordó.

Por su parte, Alfredo Viltes, referente del Sindicato de la Alimentación, sostuvo que “es un problema de nunca acabar. Hace un par de meses que lo tenemos; en audiencias hemos planteado al asesor letrado qué personal continuaría con licencia, cuál seguía de vacaciones y cuál sería despedido. Pero la empresa no presentó nada y ahora nos encontramos sin respuestas”.

“Hay trabajadores a los que les dijeron que luego de la licencia serían reincorporados pero ahora hay dos trabajadores a los que se les dio nuevamente licencia. Se encontraron con que están de vacaciones nuevamente”, concluyó.