COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Pese a que al mediodía el secretario de Trabajo Marcial Paz anunció que se había concretado el traspaso de fondos desde Vialidad Nacional hacia la empresa CPC, restando que ésta haga a su vez la transferencia a las cuentas sueldos de los trabajadores, operarios de la empresa retomaron esta tarde el corte de rutas en el cruce de 3 y 39, volviendo a afectar la circulación de tránsito pesado ya actividad en yacimientos. Sobre las 17:30, concurrieron a la playa de tanques de Km.3, desde donde quedó paralizada la salida de camiones para distribuir combustibles en la región.

El enojo de los trabajadores de la construcción se desató al conocer parte de la empresa CPC que el pago de las quincenas no podría activarse hasta el próximo martes 26, debido a las demoras bancarias, lo que motivó la decisión de retomar un piquete en el cruce de rutas 3 y 39 para dirigirse luego a la playa de tanques de combustible de YPF, en barrio Mosconi. De persistir la medida, la distribución de combustibles se verá afectada durante el fin de semana.

El acuerdo realizado con Vialidad Nacional a partir de las gestiones de la provincia, según describió Marcial Paz, consistió en la transferencia por parte del organismo nacional de algo más de 26 millones de pesos, ya que se incluyeron las 3 quincenas adeudadas, el aguinaldo y la primera quincena de enero. Sin embargo, el posterior traspaso desde la cuenca de CPC hacia los trabajadores tendrá demoras hasta la semana próxima, según comunicó la firma a los trabajadores, lo que desató de nuevo la protesta, que ahora se focalizó en el centro neurálgico de distribución de naftas y gasoil para la Patagonia sur.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer