CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Este jueves por la tarde, cuatro trabajadores de la empresa constructora CPC se subieron a un silo de la Planta del Ósmosis Inversa y amenazaban con saltar al vacío desde una altura de 15 metros. Reclamaban el pago de las 8 quincenas de sueldos que les adeuda la firma CPC. El Gobierno Nacional se comprometió a abonar esa deuda. (Fotos: La Vanguardia Del Sur)

"Vienen con promesas. Hasta el día de la fecha fueron todas mentiras, y parece que les gusta seguir con este juego. Se tomó esta decisión de subirnos a los silos. No tenemos a quién recurrir. Y nos quedaremos acá hasta que alguien venga con respuesta concreta", manifestó uno de los trabajadores desde las alturas.

"No se trata de unos negros piqueteros, se trata de nuestros esposos que trabajaron durante meses y todavía no cobraron sus sueldos. Se trata de trabajadores que vienen sufriendo no poder pagar alquileres, de no poder comprar los útiles para sus hijos que van a la escuela", dijo María a la Vanguardia del Sur. El esposo de María es uno de los obreros de CPC que están sobre un silo de cemento de la inconclusa Planta de Ósmosis Inversa.

Los trabajadores que participan de la protesta fueron empleados para desarrollar las tareas de construcción del tramo santacruceño de la Autovía Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia, tramo 2.