Trabajadores de ATE tomaron la Subsecretaría de Trabajo.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Trabajadores de ATE Chubut tomaron la Subsecretaría de Trabajo en Comodoro Rivadavia. El delegado de ATE, Sergio Bellido, informó que “volvemos a traer reclamos que ya habíamos presentado en varias oportunidades y el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, se comprometió a reuniones que nunca cumplió. Ahora está en Comodoro y en la Subsecretaría por lo que hemos decidido quedarnos acá hasta que tengamos la reunión o respuesta a nuestro petitorio”. Mirá el video de ADNSURTeVé

En diálogo con La Cien Punto Uno, Bellido informó que “tenemos presencia de compañeros de Sarmiento, la comarca andina, la meseta, el valle y todos del ministerio de Familia porque es el sector más complejo donde llevamos más de 40 días en el servicio de Protección de Derechos en Comodoro y no tuvimos un acercamiento con el ministro (de Familia, Martín) Bortagaray”.

“Estamos exigiendo las adendas a paritarias porque ATE no estuvo presente en esos acuerdos, principalmente por el tema de salario porque auxiliares de la educación y 1987 son las dos paritarias más bajas donde es muy insuficiente el sueldo. Y en Familia necesitamos la mesa de trabajo para ver quién se hará cargo de las herramientas para que los compañeros puedan cumplir su función”, sostuvo.

Sostuvo que “estamos esperando a Gerardo Gaitán pero todavía no tenemos un llamado para juntarnos. Si se va, que sepa que nos vamos a seguir quedando hasta que tengamos una respuesta”, concluyó.