COMODORO RIVDAVIA (ADNSUR) - Trabajadores nucleados en ATE se manifestaron este martes a la mañana sobre calle San Martín, frente a la plaza de la Escuela 83, en el marco del plan de lucha que comenzaron este martes. 

La referente de ATE en Comodoro, Verónica Rosales, señaló: "Hay medidas en todos los sectores de la administración pública. Está el incumplimiento de paritarias, no en el caso de educación, pero sí hay sectores como Familia que siguen reclamando el pago de haberes". 

En contacto con ADNSUR, manifestó que "si se deposita el primer rango, por lo menos en educación se va a levantar la medida porque ahí se cumplió la deuda, pero en otros sectores seguimos con los incumplimientos". En cuanto al sector de Salud, dijo que "la reunión podría ser el miércoles y vamos a ver la propuesta del gobierno". 

Desde el gremio recordaron algunos de los reclamos: Incumplimiento del pago de salarios del mes de enero 2020; repudio al congelamiento salarial por 180 días; incumplimientos de acuerdos paritarios del 2019; y repudio a la continuidad del pago escalonado.