COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La referente de ATE Evangelina Arbe informó a ADNSURTeVé que el miércoles próximo analizarán posibles medidas de fuerza en una "asamblea resolutiva". Cuestionó que "los aumentos fueron ínfimos, la inflación ya se comió el aumento" y comentó que pidieron "que se adelante la mesa paritaria para septiembre".

Trabajadores de ATE podrían definir un paro la semana próxima

"Estamos planteando que los aumentos que nos dieron este año en paritarias que recién cobramos este mes fueron ínfimos, que la inflación ya se comió ese aumento; informamos todo lo que venimos trabajando con Verónica Rosales y las problemáticas que vemos en las sectores", dijo.

Arbe agregó que pidieron "un adelanto de paritarias salariales para septiembre, a lo cual el Gobierno no nos dio una respuesta positiva; al contrario, nos retrasa la mesa de trabajo para los próximos pases a planta de compañeros", criticó.

"En vistas de que seguirá el pago escalonado y que incluso no se garantiza que el tercer rango se pague el viernes, estamos cobrando a destiempo y por rango y ya no correspondería, estamos en pleno derecho de comenzar un paro por incumplimiento de pago en tiempo y forma de haberes", determinó.

"Consensuamos recorrer escuelas. La próxima asamblea será el miércoles y será resolutiva. Llegarán con dictámenes desde las escuelas y veremos qué medidas de fuerza comenzaremos desde el jueves", alertó Arbe.