Uno de los gremios que representa al personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) selló con la titular del organismo, Fernanda Raverta, la paritaria anual del sector con un incremento escalonado del 45,5%, el más alto de los firmados hasta el momento en el marco de la ronda de discusiones salariales de 2021.

El nuevo aumento, que involucra a uno de los principales organismos del Estado, eleva el piso de referencia de las subas salariales que ya en las últimas semanas se habían consolidado en torno al 40% a partir del convenio suscripto por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con el gremio que agrupa al personal del Congreso, recuerda iProfesional.

Justamente tras el acuerdo salarial de los trabajadores legislativos, el sindicato bancario (AB), que lidera Sergio Palazzo, reabrió la paritaria de la actividad para negociar un incremento adicional al 29% que el sector selló en febrero pasado, en tanto que el personal del PAMI consensuó una mejora de 43% y este miércoles la negociación del convenio del personal de casas particulares se cerró con una suba escalonada de 42%.

En ese marco, y ante la fuerte preocupación que genera entre los gremios la aceleración de la inflación, que en los primeros cinco meses del año ya acumula una suba de 21,5%, Hugo Moyano arrancó la discusión paritaria que involucra a los choferes del transporte de cargas afiliados al Sindicato de Camioneros con un reclamo de aumento salarial que trepa al 52%.

El aumento en para trabajadores de ANSES

En el caso del personal de la Anses referenciado en el sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, el acuerdo suscripto con Raverta fijó un aumento total del 45.5% que se abonará en forma escalonada hasta enero de 2022.

El entendimiento contempla un aumento del 17% en junio, un 12% en el mes de agosto, un 5% en octubre y un 6% en enero del próximo año.

A ello se suma un incremento de 50 Unidades Retributivas (UR) en el Día del Trabajador Previsional, un incremento de 2 UR en el reconocimiento por antigüedad, y un incremento de 30 UR en el presentismo, según consignó el sindicato a través de un comunicado de prensa difundido hoy. Además, se estableció una cláusula de revisión de la recomposición salarial, por la cual las partes acordaron volver a reunirse en el mes de noviembre para evaluar la evolución de la inflación.

Por otra parte, como parte de la negociación se acordaron licencias con motivo de asistencia a actos escolares y adaptación para que madres y padres puedan acompañar a sus hijos en la vuelta a clases.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer