Trabajadores de AFIP, de paro: Reclaman aumento salarial

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general de la AEFIP, Humberto Torcigliani, informó que los trabajadores de AFIP realizan un paro de actividades en reclamo de aumento salarial. Torcigliani cuestionó que no hubo ofrecimiento de incremento de sueldos pero sí les propusieron “reducirnos una parte de nuestro salario que va a para un porcentual de la recaudación nacional”.

“Esta medida de fuerza a nivel nacional es un paro pero veníamos con medidas de fuerzas previas con interrupción de atención al público de 12 a 15 horas”, informó en La Cien Punto Uno.

Y remarcó que “está motivado por un conflicto con la patronal. En primera instancia, en la negociación del convenio colectivo comenzaron a ofrecernos una quita de nuestros salarios, esto implica no solamente poner en revisión los ingresos sino una violación contante y progresiva a nuestro convenio colectivo”.

“No habíamos hablado de montos, la primera oferta fue de una incorporación de 0% de aumento y reducirnos una parte de nuestro salario que va a para un porcentual de la recaudación nacional”, planteó y agregó que “tenemos una apropiación de la recaudación de un porcentaje y el administrador propuso reducirlo porque dijo que teníamos que financiar el funcionamiento de la AFIP. Esto arrancó hace más de un mes con asamblea, tuvimos una movilización importante en Buenos Aires después de un periodo de conciliación obligatoria. Ahora estamos con una disposición que viola el convenio colectivo porque nos disminuye el ingreso”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!