ESQUEL (ADNSUR) - Empleados provinciales cortaron nuevamente este sábado el camino de acceso a La Hoya. En esta ocasión, entregaron panfletos a los automovilistas que pasaban por el lugar. Además, se organizó una asamblea en la que se le pidió disculpas públicas por la medida tomada.

El secretario General de Sitravich, Juan Chaura, expresó: "Venimos acá porque lo otro lo hemos hecho todo. Pedimos disculpas públicamente. No nos queda otra; nos obligan a hacer estas cosas".

En tanto, el secretario de ATECh, Martín Pena, explicó que mientras que los empleados no cobren sus haberes, el dinero no circula en la ciudad de Esquel, por lo que esta problemática también afecta a privados. "Privados o estatales, estamos todos del mismo lado", sentenció, según informó Red 43.

Elías Crettón, afiliado de SITRAVICh, explicó que están recibiendo un buen acompañamiento por parte de distintos sectores de la sociedad y diferentes sindicatos, pero aún así comentó que sería beneficioso que más trabajadores estatales se acerquen a acompañar la situación.