El Toyota Corolla fue el automóvil más vendido del mundo en 2017, gracias a 1.224.990 unidades comercializadas. El sedán de la marca japonesa bajó un 6,6 por ciento sus ventas con respecto a 2016 (1.311.307), pero igualmente conservó el primer lugar.

La primera y la última generación de Corolla. Los separan más de 50 años de historia.

La mayoría de los modelos que surgieron en los años 70' hoy serían más parecidas a piezas de museo y curiosidades que a autos vigentes en el mercado. Sin embargo, el Toyota Corolla, que supera los 50 años en el mercado, se ha transformado y hoy es nuevamente el modelo más vendido a nivel global, por sexta vez consecutiva.

Estos son algunos datos llamativos, curiosidades e hitos acumulados en estos 51 años de historia: – Se estima que en 2012 se vendía un Corolla cada 40 segundos en el mundo.

– Se dice que el espacio trasero de la tercera generación del vehículo se diseñó usando una tabla de surf como referencia.

– Su nombre proviene de un término en latín que significa "corona de flores", y fue elegido con la esperanza de hacer florecer el mercado automotriz de los años 60.

-Sólo en nuestro país el Corolla está disponible a través de Plan de Ahorro Toyota, junto al Etios y Hilux.

– En el mundo hay unidades de Corolla con más de 650.000kms recorridos.

– En 1999 el volumen de producción en Japón fue superado por el volumen de producción en el extranjero, transformando así al Corolla en el vehículo más apreciado en todo el mundo.

– Toyota vende anualmente alrededor de 1.5 millones de Corollas a nivel global.

El Corolla en La Argentina

El modelo llegó a nuestro país en 1993 y desde entonces se vendieron más de 140.000 unidades. El récord fue en 2015, con 15.900 unidades vendidas en un año, lo que significa un porcentaje de mercado del 32% que se mantiene de manera similar hoy en día. En la actualidad lleva varios años liderando el segmento sedán (uno de los más competitivos) y hay ocho versiones disponibles.

El Corolla solo se consigue a través de Plan de Ahorro Toyota en la Argentina.

Además, el modelo está disponible en nuestro país junto al Etios y la Hilux a través de distintos Planes de Ahorro Toyota, en una propuesta sin precedentes en la historia de la automotriz.

Plan de Ahorro Toyota permite elegir entre diferentes versiones de estos tres modelos con el precio final en pesos, con la posibilidad de cambiar la unidad elegida durante el proceso.

Fuente: Infobae

Tsuyoi.SA, concesionario oficial Toyota, realizará bonificaciones exclusivas para las compras directas de Toyota Corolla realizadas entre el 22 y el 27 de Diciembre, no acumulable con otras promociones.

Tsuyoi invita a la comunidad a realizar una prueba de test drive para conocer el confort único del auto más vendido del mundo en Av.Hipólito Yrigoyen 1985. Los interesados pueden comunicarse al 2974407601 o por mail a info@tsuyoi.com.ar. En Río Gallegos pueden acercarse a Perito Moreno esq Urquiza, llamar al 2966438191 o comunicarse por mail a gnozzi@tsuyoi.com.ar

Los interesados también pueden obtener asistencia online en www.tsuyoi.com.ar y en redes sociales, o bien a través del departamento de ventas: 2974407625.