"Digan whiskey!!! Hoy, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó al Sol ‘sonriendo’”, publicó en Twiiter la NASA.

En la misma publicación explicó que "vistos en luz ultravioleta, estos parches oscuros en el Sol se conocen como agujeros coronales y son regiones donde el viento solar rápido brota hacia el espacio”.

La imagen captada y difundida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) no tardó en llamar la atención de la comunidad científica y de cientos de miles de aficionados en el mundo. 

Tweet de NASA Sun, Space & Scream 🎃

“Los agujeros coronales son áreas de la superficie del Sol que son la fuente de líneas de campo magnético abiertas que se dirigen hacia el espacio”, explicó la NASA. “También son las regiones de origen del rápido viento solar, que se caracteriza por una velocidad relativamente constante de aproximadamente 800 km/s (alrededor de 1,8 millones de mph). A medida que el sol continúa girando, las partículas de viento solar de alta velocidad que soplan desde este agujero probablemente llegarán a la Tierra en unos pocos días y pueden provocar alguna actividad auroral”, precisa.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA es una misión de la agencia destinada a investigar cómo se crea la actividad solar y cómo impulsa el clima espacial. Lanzada por primera vez el 11 de febrero de 2010, la nave espacial del observatorio mide el interior del sol, la atmósfera, el campo magnético y la producción de energía.

Según indicó el medio británico The Guardian, las tormentas solares son una variedad de erupciones de masa y energía de la superficie solar que a su vez deforman el campo magnético terrestre. Como resultado, estas tormentas aumentan la visibilidad de las luces polares, también conocidas como auroras, en los hemisferios norte y sur.

Tweet de smellycat
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer