La nueva ola de calor reavivó los incendios en Corrientes y las autoridades confirmaron al menos cinco focos activos. Sin embargo, los brigadistas advierten que las llamas están bajo control, y el pronóstico anuncia fuertes tormentas en la provincia de Gustavo Valdés.

El subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, detalló que los distintos equipos fueron desplegados sobre nuevos focos ubicados en Lomas de Vallejos, Palmar Grande y la zona aledaña al Paraje Galarza. También se registraron incendios en el anillo Capital, como en San Cosme.

El calor y la poca humedad se convirtieron nuevamente en condiciones favorables para la propagación de fuego rural. Una de las zonas más castigadas este domingo fue Lomas de Vallejos, donde brigadistas y helicópteros hidrantes intentaron contener el fuego, consignó el sitio TN.

También se alertó sobre el avance de las llamas en zonas alrededor de la capital. Allí se registró este domingo una temperatura máxima superior a los 42 grados, con sensación térmica de 46, en tanto que la humedad se mantuvo por debajo de 30% a lo largo de la jornada.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional comunicó una alerta de nivel amarillo para ocho localidades correntinas por tormentas fuertes y posible caída de granizo.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) emitió un reporte el viernes pasado en el que estimó que el 11% de la provincia de Corrientes fue arrasada por los fuegos, lo que equivale a un total de 934.238 hectáreas de campos, siendo Ituzaingó y Santo Tomé los municipios más afectados.

Con información de La Gaceta

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!