AUSTRALIA - Durante las últimas horas, tres focos ígneos se unieron y crearon un monstruo de fuego de 6.000 metros cuadrados. Como las llamas están devastando el territorio, los animales de la zona afectada se están quedando sin recursos para alimentarse.

Los bomberos aprovechan el descenso de las temperaturas en el sureste para tratar de controlar los más de cien incendios que queman en la zona.

Aprovechando esta tregua, el Gobierno de Nueva Gales del Sur ha decidido suministrar, a través de los helicópteros, miles de kilogramos de verduras, sobre todo zanahorias y batatas, indica La Vanguardia.

Matt Kean MP on Twitter

Se calcula de mil millones de animales han perecido a causa de los incendios. En las zonas más rurales, los ciudadanos también se han organizado para crear pequeñas estaciones con comida y agua para los animales.

Ya se elevan a 30 las víctimas mortales a causa de los incendios.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer