SALTA (ADNSUR) - El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció que el conductor Marcelo Tinelli y otros diez empresarios construirán diez pozos de agua en la zonas más críticas de su provincia, donde murieron al menos seis niños de la comunidad wichí.

La confirmación se da tras la polémica y las críticas que recibió el animador por sus declaraciones públicas al tomar estado público los fallecimientos.  "Por favor, hagan algo, porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichi de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable", había publicado en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales los usuarios le recordaron que Tinelli se había sumado al denominado "Consejo Federal de Lucha Contra el Hambre", entidad que si bien no se encarga de la falta de agua potable, tiene la misión de "lograr la concertación de acuerdos sectoriales con prioridad en la seguridad alimentaria y nutricional".

En medio de esa polémica, el gobernador Sáenz difundió un tuit con el anuncio de los nuevos pozos, así lo indicó Clarín.

 "GRACIAS a @cuervotinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas. Empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal. No es uno contra otros, JUNTOS vamos a salir adelante!", escribió.

 

Gustavo Sáenz on Twitter