MADRID (ADNSUR) - El perrito de apoyo de un nene de 9 años con Síndrome de Down fue envenenado y murió días atrás. El nene había progresado favorablemente desde que su familia adoptó al animal, que se había vuelto su amigo inseparable.

Martín despertó el pasado miércoles, juntó todos los huesos y preparó la comida de su mascota como cada mañana, pero esta vez su amigo no fue por ella. Es que, horas antes, alguien había envenenado a su perrito, "Fido", quien lo acompañaba desde hacía cuatro años.

Al perro lo envenenaron el martes por la noche. Luego de sufrir numerosos síntomas, como vómitos y convulsiones, y pese a los esfuerzos de la familia para salvarlo, el mejor amigo de Martín murió al otro día.

“Es maldad pura lo que hicieron, ¿qué ganan?”, dijo Ruth, la hermana del pequeño, en sus redes sociales. La familia del niño sospecha de un vecino del barrio Marayes, Caucete.

Según informó La Voz, Martín aún desconoce la trágica noticia ya que la familia no sabe cómo comunicárselo. “Todavía no le dijimos que lo mataron; no sabemos cómo lo va tomar”, señalaron.

La familia de Martín ya se encuentra en la búsqueda de una nueva mascota que acompañe en el día a día al pequeño. “Queremos que haga lo mismo que hizo con ‘Fido’, que crezcan juntos. Ellos andaban juntos a todos lados, ambos se conocieron cuando mi hermano tenía 5 años. El perro lo protegía y acompañaba siempre”, contó Ruth.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer