RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Juan Emmanuel Gutiérrez es un joven de Río Gallegos, tiene parálisis cerebral y este lunes se recibió de Licenciado en Administración de Empresas tras haber cursado la carrera en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

“Llego el Gran Día!!! Gracias a Dios y a todos los que me acompañaron en el proceso en la Unpa, especialmente a mi MAMÁ, siempre a mi lado, nunca dejo de decirme “vos podes, lo vas a lograr” Silvana Susana Argañaraz, a mi familia, amigos y a mi compañero de la tesis/amigo Nicolás Villarroel, que sin él, me hubiese costado más terminarla. Estoy muy contento y agradecido, una emoción increíble!!!”, relató el propio Manu -así lo llaman- a través de Facebook.

Según destacó El Diario Nuevo Día, el joven licenciado celebró su recibida junto a familiares y amigos. Maria Gloria Villar fue una de las personas que lo acompañó y publicó: “Habláme de objetivos, superación, motivación, integración, transformación. Manu es Licenciado en Administración de Empresas, no solo logró un título universitario sino transformar toda una comunidad educativa la Unpa-Uarg. Felicidades groso!”

Además, Rita Villegas, una de las referentes del ámbito educativo expresó: “Con orgullo comparto la enorme alegría de ver recibido a Juan Emmanuel Gutiérrez de licenciado en administración. Cuánto nos enseña Manu. Explota el corazón de alegría por este logro. Esto es posible y nos deja una bisagra en la vida de todos. Trabajar desde la inclusión, la igualdad, la adaptación curricular para obtener resultados. Posibles en la universidad nacional pública, gratuita y laica. Toda su tenacidad y empuje para obtener este título y una familia que acompañó su trayecto. Es posible cumplir tus sueños y Manu así lo hizo. Mil felicidades por este logro”.