Una nena de 8 años, oriunda de Puerto Santa Cruz, se cortó el cabello y lo donó para confeccionar pelucas para niños con cáncer. 

Milena tenía la idea de ayudar de esa forma a pacientes oncológicos desde hace un año. 

Su papá, Pablo, contó que “nació de ella el querer donar mechones de cabello para la confección de pelucas para niños con cáncer”.

Por eso, su familia se contactó con el Grupo de Autoayuda "Buen Día Vida" en Río Gallegos y este jueves se contactaron.

El peluquero Marcos Centeno finalmente le cortó el cabello a la nena este viernes.

"Nos atendió de mil amores; él, divino, la trató con cariño. Ella se sentó en la silla, super feliz con su sonrisa", agregó el padre en contacto con La Opinión Austral. 

Milena asiste a la Escuela Primaria N° 2 y es cinturón rojo en tawkwondo. Según relató la pequeña, el pelo tan largo ya le molestaba, así que aprovechó para hacer esta obra de bien. 

Según contó, se enteró a través de su mamá que el cabello podía cortarse y donarse y a raíz de ello comenzaron a buscar información sobre dónde podía entregar su pelo para que ayudar con la fabricación de pelucas para chicos con cáncer. 

"De diez el trabajo del peluquero y ella chocha con el resultado final", relató su papá y aseguró: “Está en su naturaleza ser generosa con el resto, pero sí fue como: ‘Wow, de dónde sacó una idea tan madura’”, reconoció. 

Tras el gesto de su hija, invitó "a la gente de la provincia a que busque la manera de hacer estos pequeños gestos solidarios".

Tenemos una provincia super solidaria, constantemente los vecinos se comunican para donar material para confección de pelucas, gorros, turbantes o almohada corazón”, resaltó Patricia Lozano, referente del grupo de autoayuda. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!