PUERTO MADRYN - Este miércoles por la tarde personal policial debió asistir a un adulto mayor que se encontraba en la playa, a la altura del Monumento a la Mujer Galesa. Si bien en un principio se creyó que el hombre se habría ahogado, con el tiempo verificaron que la situación respondía a una "broma familiar": el hombre había estado bebiendo alcohol con su hijo y un amigo y cuando intentó bañarse en el mar, éstos se llevaron sus ropas y lo dejaron en la playa. El septuagenario fue hospitalizado tras sufrir una descompensación y un cuadro de hipotermia.

Alrededor de las 19 hs del pasado miércoles se puso en marcha un operativo de rescate luego que Policía tomara conocimiento de un hombre que presuntamente se habría ahogado en la playa madrynense, según indica Noticias PMY. Sin embargo, cuando los uniformados arribaron al lugar junto con integrantes de Protección Civil pudieron verificar que el hombre, de unos 72 años, había sido víctima de una broma por parte de sus familiares.

Según relató el adulto mayor, había estado compartiendo la tarde e ingiriendo bebidas alcohólicas en la playa con su hijo y un amigo, cuando decidió bañarse en el mar. Fue en ese momento cuando sus acompañantes se retiraron con la vestimenta el hombre, dejándolo sólo con el calzoncillo.

El personal policial interviniente constató que el hombre estaba semi inconsciente y con evidente aliento etílico. Fue trasladado al Hospital local con un cuadro de hipotermia.