RÍO NEGRO (ADNSUR) - Un niño trans de 6 años logró acceder a la modificación de su DNI en Río Negro y se convirtió en el caso de la persona más joven que accede a una nueva identidad. El cambio se realizó con el acompañamiento del área de Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social , que ya otorgó cinco modificaciones registrales a menores de edad.

Nino eligió llamarse Bruno y tuvo el acompañamiento de sus padres, y de diversos organismos que intervinieron en este proceso de infancia trans.

La mamá de Bruno, Fernanda Bertoli, relató que el proceso comenzó hace más de dos años: “Uno, como familia, lo que va viendo en el tiempo es la insistencia, el marcar determinadas preferencias hacia el género opuesto y escucharlo, entender que no estaba confundido, que no fue solo una etapa, porque las etapas no duran años como sucedió con él”.

“Las infancias trans siempre existieron, pero ahora hay familias que escuchan y acompañan a esos niños y niñas para que puedan ser libres y felices”, dijo al Diario Río Negro.

La mamá del pequeño destacó el respeto con el que fue tratado el niño en todos los ámbitos y señaló: “Los que menos conflictos tuvieron fueron los chicos de su edad. Pudo seguir siendo él mismo y se lo notaba feliz, jugando y haciendo todo lo que hace un niño de su edad. Y nuestra tranquilidad es verlo así”.

Asimismo, aseguró que el cambio registral fue un día especial para la familia "porque quedó marcado en su DNI su identidad y su nombre, Bruno, el que él eligió, y nosotros acompañamos de la mejor manera que podemos como familia, con amor”.

Con seis años, Nino es el niño trans más joven de la Provincia en conseguir su nuevo DNI
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!