MENDOZA (ADNSUR) - Pedro Giménez es un joven de 19 años, la edad en la que todos los chicos piensan, la mayor parte del día, en salir con amigos. Sin embargo, la vida lo hizo crecer de golpe. Su mamá murió y tuvo que hacerse cargo de sus tres hermanitos, entre ellos un bebé de ocho meses. 

Pedro es de la localidad mendocina de General Alvear, Mendoza. Dos días antes de que cumpliera 19 años, su mamá murió de cáncer. Una vecina suya contó su historia de superación.

Adriana narró a InfoYa San Rafael que la madre se encargaba de vender artículos de limpieza sueltos. Con ello y alguna ayuda estatal, podía mantener a su familia. Pero su enfermedad y su muerte cambiaron todo. Hoy es Pedro quien se hizo cargo del negocio. No tenía muchas más opciones y sus hermanos son más chicos por lo que se hizo cargo de todos, junto a uno de ellos, Facundo, que trabaja en una finca cuando puede.

“Viven el día a día. Pedro y Facundo trabajaban en una bodega; con lo de la pandemia fueron suspendidos por la falta de trabajo. Ellos no quisieron darse por vencidos; mientras que Facundo realiza trabajos de finca, cuando hay, ya que escasea, Pedrito decidió continuar la venta de artículos de limpieza”, contó la vecina, según publicó Diario Uno este viernes. 

Estar en el negocio (que es en el mismo hogar) le permite a Pedrito ayudar a su hermanito con las tareas escolares y ocuparse de todos los trabajos de la casa. 

GANAS DE SALIR ADELANTE

“Han tenido que aprender a ser padre y madre, tarea nada fácil”, resaltó Adriana, quien percibe la tristeza y amargura en la mirada del muchacho “pero también siento las ganas de salir adelante que tienen pese a las dificultades”.

Pedro hizo un grupo de WhatsApp para ofrecer a sus allegados y conocidos los artículos de limpieza. Busca precios para comprar la materia prima, se las rebusca.

Según destaca, su mamá les enseñó "a ganarse la vida" y les "dejó valores; ella fue una luchadora hasta el último momento. Seguimos su ejemplo”.

Para contactarse con Pedro, quienes quiedan ayudarlo pueden comunicarse al  2625668107.