SANTA FE - Se llama Berta Ritvo. Es santafecina. Tiene 103 años y quiere votar el domingo. Pero no lo podrá hacer. "Me sacaron del padrón ya dos veces. Justamente a mi, que quiero que la Argentina se levante y vuelva a ser lo que era. ¿A ellos les molesta que yo esté viva?", preguntó indignada a las autoridades electorales. "Sinceramente, como lo hice siempre, esta vez quería votar, para levantar un poco la ciudad", explicó sonriente ante los periodistas que llegaron hasta su vivienda.

"Me da mucha rabia que me saquen del padrón. Quiénes son ellos para que no me dejen votar", se quejó Berta, quien aclaró que ningún candidato la defraudó porque "la gente que voté nunca ganó".

Indicó que sus padres estuvieron "tres meses detenidos, por pensar diferente, por tener cuatro hijos universitarios que participaban en centros de estudiantes".

"Antes estaba orgullosa de ser argentina, ahora me da vergüenza con todos estos malandras que tengo alrededor", se sinceró.

Berta nació el 15 de noviembre de 1913. "Parece que vino con Juan de Garay", bromeó su hija y explicó que vivió en la ciudad de Santa Fe toda su vida: "Es santafesina de veras", concluyó orgullosa la mujer.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer