CAPITAL FEDERAL - Un nene de 10 años se enteró de que es celíaco y creó un canal de Youtube para subir videos en los que explica, mientras cocina, recetas para hacer distintos productos sin gluten. Su mamá cree que a Mariano le "tocó" para ayudar a otros a ver que ser celíaco es duro y difícil, pero no imposible; y que todos podemos comer lo mismo. Mirá el video de su canal, Mariano Gluten Free

Un nene de 10 años celíaco prepara recetas libres de gluten y las comparte en un canal de YouTube Foto: TN

Un nene cordobés de apenas 10 años, Mariano, afrontó la reciente noticia de su celiaquía con una actitud admirable. Al enterarse, creó un canal de Youtube para compartir comidas sin TACC y ayudar a otros chicos como él.

Según destaca TN, si bien el chico pensó que no iba a poder "comer tantas cosas ricas", con la ayuda de su mamá, que es gastronómica y pastelera, descubrió que puede ingerir alimentos "más ricos y más sanos".

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, un conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y los productos derivados de estos cuatro cereales.

La mamá Mariano, Guadalupe Cuello, explicó que como su hijo es asintomático llegaron a pensar que el diagnóstico era un error. "Aunque desde el minuto uno empezamos todos a comer sin gluten, a él le costó. No quería salir a algún cumple por miedo a no saber cómo sentirse con la comida”, comentó Guadalupe.

Esa situación hizo que en la familia empiecen a cocinar juntos para que Mariano viera que era "fácil y rápido".

"Como soy gastronómica y pastelera sabía cómo hacer ciertas cosas. Y salió la primera receta de pizza sin harina porque era también cosas que teníamos en casa”, contó la mamá.

Tras haber cocinado productos libres de gluten, le preguntó a su mamá si podía hacer un video. “Ahí le dije que él podía hacerlos para cambiar la pregunta de '¿Por qué esto a mí?' a '¿Por qué no a mí?'. Y que por algo todo nos pasa", dijo Cuello.

Su mamá cree que a Mariano le "tocó" para ayudar a otros a ver que ser celíaco es duro y difícil, pero no imposible; y que todos podemos comer lo mismo.