COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El tiempo sigue loco. Las temperaturas más altas del país se registraron en la Patagonia este lunes por tercer día consecutivo. Nevó en el oeste de Jujuy y Salta mientras que en Perito Moreno (Santa Cruz), el termómetro marcó 38.2°C batiendo todos los récords. Trelew llegó a estar primera en el ránking de temperaturas más altas sobre el mediodía, con 34°C.

Nevó en el oeste de Jujuy y Salta mientras que en Perito Moreno (Santa Cruz), el termómetro marcó 38.2°C batiendo todos los récords.

Por tercer día consecutivo, el flujo de vientos del sector norte y el posicionamiento de un centro de alta presión sobre Buenos Aires provocó la permanencia de temperaturas elevadas en buena parte de la Patagonia.

Gobernador Grégores, en la provincia de Santa Cruz, alcanzó una máxima de 38°C a las 15 horas, rompiendo récord de estación para febrero, mientras que Perito Moreno, al noroeste de Santa Cruz, alcanzó los 38.2°C, resaltó Clima Comodoro Rivadavia.

En toda la zona se destaca la presencia de aire muy seco, lo que complica mucho más el panorama de los incendios, sobre todo en la cordillera chubutense.

El clima seco, los vientos y las altas temperaturas complican los incendios en Chubut

NIEVE EN JUJUY

Durante la mañana de este lunes se reportaron fuertes nevadas en Catua y Mina Pirquitas, al oeste de la provincia de Jujuy y a más de 4000 metros sobre el nivel del mar. Las imágenes muestran un paisaje totalmente blanco en la zona.

Durante la mañana de este lunes se reportaron fuertes nevadas en Catua y Mina Pirquitas

Durante buena parte de la jornada, la ciudad de La Quiaca en la provincia de Jujuy lideró el último lugar en el ránking de temperaturas, siendo la ciudad más fría del país entre las 14 y las 18 horas.

El primer lugar se encontró en las provincias de Chubut y Santa Cruz, en una jornada que fue atípica a lo que estamos acostumbrados a ver.