COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la mañana del 10 de junio, un incendio consumió una vivienda en la zona alta del barrio Jorge Newbery. Una pareja y un hijo de 16 años murieron calcinados pero siete hermanitos lograron ser rescatados entre las llamas. Thiara es una de ellos y ante su delicado estado de salud fue derivada hace más de una semana a Buenos Aires.

Thiara Bargas tiene 13 años y continúa peleando por su vida en el Hospital Garrahan, donde está internada desde el 17 de junio. Hasta allí fue trasladada ya que tiene quemaduras en un 55% de su cuerpo.

Sara Garea, abuela de los hermanitos que sufrieron el trágico incendio, confirmó este martes a ADNSUR que la pequeña sigue internada en grave estado. “Tiene una pérdida de sangre interna, que es muy seguro que su hermana al tironearla para sacarla del incendio le causó algunos daños y la desgarró”, confirmó.

Asimismo, indicó que Thiara sigue en crítico estado y no pierda las esperanzas en que su estado de salud mejore: “No está para nada fácil pero estamos a la espera”, dijo.

Sara además volvió a recordar que no se está realizando colecta de alimentos ni ropa para sus nietos, pero si afirmó que se habilitó una cuenta bancaria para ayudar a la menor y su tía María Valeria Bargas, que se encuentra acompañándola,  ya que sus padres murieron en el incendio. “Ella necesita ayuda”, aseguró.

Quienes puedan y deseen colaborar con los gastos de estadía, pueden depositar dinero a una Caja de Ahorro del Banco Nación. El CBU es 0110208830020816324979