Un perro que ataca a los vecinos que pasan por la vereda, se convirtió en el terror de en un barrio en Trelew. La bestia, con rasgos de un pitbull y dogo, intentó morder a una persona y personal municipal de la Guardia Urbana alcanzó a detenerlo antes de que hiciera un desastre.

No es la primera vez que este perro, que vigila su territorio, ataca a los vecinos que pasan caminando. El animal ya habría intentado cobrarse otras víctimas que lograron escapar del terror. 

Desde la Guardia Urbana informaron por los canales oficiales, que sancionaron al dueño por infringir la ordenanza que prohibe tener sueltas en la vía pública mascotas de “raza peligrosa".

El caso estremecedor, que sucedió el jueves pasado, recuerda al ataque reciente de un pítbull que tuvo como víctima a una niña de siete años que pasaba la tarde con sus padres en “El Elsa”, en Rawson.

La imagen de esta bestia, acechando en la vereda, desató un debate entre los vecinos sobre la tenencia de mascotas “peligrosas”.

“Usen el quirófano móvil y vayan a todos los barrios y la zona de chacras. Saquen las trabas para que cualquiera pueda acceder a la castración gratuita; la ley de tenencia responsable es para todos”, se quejaron los vecinos.

Hay personas que piden que la Municipalidad “tome cartas en el asunto” y fomente una tenencia responsable de estos perros de “raza peligrosa”.

Del mismo modo, los vecinos advirtieron con prepcupación que “la mayoría de esos animales no tienen dueños y nadie se hace cargo. Hay que exigir que las castraciones sean masivas”, concluyeron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!